Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

lunes, 10 de noviembre de 2025

EL ENTUSIASMO, DE PABLO REMÓN, EN EL MARÍA GUERRERO

 


A estas alturas Pablo Remón no tiene nada que demostrar, sus obras se han estrenado en varios teatros de Madrid como el Pavón Kamikaze, el Teatro Valle-Inclán o los Teatros del Canal. Ha cruzado fronteras al traducirse al francés, al inglés, al italiano o al polaco, y se han representado en países como Estados Unidos, Argentina, Polonia o Italia. Ha ganado premios como el Lope de Vega o el Jardiel Poncela. Es Premio Nacional de Literatura Dramática en 2021 y todos recordamos el éxito que obtuvo el año pasado en Nave10 Matadero con Vania x Vania, donde planteaba dos versiones diferentes de la obra de Chéjov  El Tío Vania.


Ahora acaba de estrenar en el Teatro María Guerrero su última creación, El Entusiasmo, un texto dividido en cuatro partes, un prólogo y un epílogo y  que pretende tratar con humor e ironía el tema de la pareja, los hijos, la crisis de la mediana edad  y el síndrome de la página en blanco, a la vez que construye un artefacto teatral con la ambición y el juego propios de la novela posmoderna.

Son cuatro también los intérpretes que veremos en escena, aunque interpretan a muchos más personajes. Son Francesco Carril, Natalia Hernández, Raúl Prieto y Marina Salas. Y todos ellos se mueven con soltura en escenario y tienen sus quince minutos de gloria. A mí me gustó especialmente Natalia Hernández que nada más empezar la función se marca un monólogo trepidante. 

El público respondió muy bien ante esta comedia que provocó muchas sonrisas y alguna que otra carcajada, aunque en algunos momentos puede uno sentirse tan perdido como los personajes. 

© Conchita Meléndez

La escenografía de Monica Boromello muy funcional, da protagonismo a un elemento que es casi un personaje más, una plataforma deslizante que introduce y mueve diversos elementos de un lado a otro del escenario dando paso a cambios de escena. La iluminación es de David Picazo, el sonido de Sandra Vicente y el vestuario de Ana López Cobos. 

El Entusiasmo podrá verse en el escenario principal de Teatro María Guerrero hasta el 28 de diciembre. 

Fotografías de escena © Geraldine Leloutre

No hay comentarios:

Publicar un comentario