Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

martes, 18 de marzo de 2025

LA COMPAÑÍA OPERÍSTICA NOVARIA ACERCA LA OPERA A TODOS LOS PÚBLICOS

 


La compañía NovAria, dedicada a la producción de óperas escenificadas con más de 70 artistas en escena y precios populares, que desde hace 12 años ofrece una programación anual en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, ha llegado recientemente a Madrid, con su orquesta sinfónica, coro y ballet propios, para ofrecer sus producciones en el Teatro Coliseum de la ciudad. Esta primavera la compañía estrenará en el Teatro Coliseum de Madrid dos de sus títulos emblemáticos: La Traviata de Giuseppe Verdi, una de las óperas más representadas y aclamadas a diario en todo el mundo; y Carmen, la mítica ópera del compositor francés Georges Bizet. 

Desde la primavera de 2024, NovAria ofrece una programación estable en Madrid, primero en el EDP Gran Vía y luego en el Teatro Coliseum, donde ya ha presentado Madama Butterfly y La Bohème. El próximo mes su programación nos ofrecerá La Traviata durante los días 7, 21 y 28 de abril y también el 16 de junio. Por su parte, Carmen, el inconmensurable título del compositor francés Georges Bizet, se representará en el mismo teatro los días 19 y 26 de mayo, y 2 de junio.

El objetivo fundacional de la compañía es hacer llegar el género operístico a todos los públicos. Con este propósito, la compañía ofrece una propuesta asequible en todos los sentidos: entradas a precios populares, gratuitas para menores y con un descuento del 15% para personas con diversidad funcional y para personas jubiladas. Las funciones no sobrepasarán las dos horas y media incluyendo el entreacto y dispondrán de subtítulos en pantalla para poder seguir la función en castellano.

NovAria es una compañía musical y operística nacida en 2015, impulsada por el tenor y director artístico Sergi Giménez Carreras.

A pesar de las inclemencias climatológicas,  algunos de los componentes de la compañía no han dudado en ofrecernos una muestra de lo que podremos ver en los próximos días, interpretando para los miembros de la prensa que estábamos allí “Libiamo, ne’ lieti calici”, popularmente conocido como el brindis de la Traviata, y lo han hecho en las mismas puertas del teatro Coliseum, despertando el entusiasmo de los transeúntes que en ese momento pasaban por allí. 

Fotografías © Conchita Meléndez



No hay comentarios:

Publicar un comentario