Cada año desde 1961 tal día como hoy 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro. Dicha conmemoración fue instaurada por el Instituto Internacional del Teatro. En un contexto de reconstrucción europea, la elección de la fecha se debió a que desde 1954, todos los 27 de marzo se daba inicio a la temporada en el Teatro de las Naciones de París, evento con en el que se pretendía lograr una comunión entre países tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial.
En esta fecha todos los teatros que se suman a la celebración la conmemoran con alguna actuación, discurso, lectura especial o encuentro con el público. El Teatro de La Latina, ha querido formar parte de la fiesta y para ello han realizado una visita teatralizada a las instalaciones del teatro, en la que hemos podido acceder a distintas partes del edificio y conocer su historia. Además han preparado un número especial, realizado por todos los miembros del elenco de Los Niños del Coro, obra que se representa en este momento en su escenario. Es la primera vez que todos los miembros del reparto actúan juntos interpretando una canción que ha sido creada especialmente para la ocasión. La nueva escena se incorporará a la función desde hoy hasta el domingo inclusive.
En un momento en que el Teatro en Madrid está atravesando por una etapa muy dulce en la que una gran parte de las salas están colgando el cartel de no hay localidades o consiguiendo un alto nivel de aforo, la celebración del Día del Teatro viene a sumar un motivo más para que nos acerquemos a las artes escénicas y disfrutemos de todo lo que éstas pueden ofrecernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario