El Teatro Albeniz se transformará el próximo septiembre en un Kit Kat Klub de la mano de LETSGO que presentará una novedosa y revolucionaria propuesta inmersiva.
En 1972 Liza Minelli, Marisa Berenson, Michael York y el gran Joel Grey nos hicieron llorar, reir, bailar y disfrutar a tope en esa gran película dirigida por un maestro del género musical como fue Bob Fosse. La historia ambientada en el Berlín de principios de los años treinta, donde el partido nazi domina la ciudad y donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida.
La película es una adaptación libre del musical homónimo de 1966, de los compositores John Kander y Fred Ebb, quienes a su vez se habían basado en la novela de Christopher Isherwood Adiós a Berlín (Goodbye to Berlin, 1939) y en la obra teatral I Am a Camera (1951) inspirada por dicho libro.
La presentación de esta nueva versión, que se ha llevado a cabo sobre el escenario del teatro enclavado dentro del UMusic Hotel Madrid y que asegura haber respetado tanto el libreto como la música, ha desvelado cuáles serán las claves del montaje del mismo, una de cuyas novedades principales consistirá en convertir el patio de butacas en un auténtico cabaret, en cuyas mesas los espectadores que lo deseen podrán degustar un delicioso menú preparado por el chef David Correa, que tratará de emular lo que habría sido servido en el Berlín de la época y en el que no faltarán, entre otros manjares, las ostras o el mini brioche de salmón y caviar. Todo ello por supuesto regado por las sugerentes bebidas que contiene la carta elaborada para tal fin.
Sergio Toyos, del departamento creativo de LETSGO capitaneado por Felype de Lima , ha explicado a los asistentes la asombrosa transformación que sufrirá el patio de butacas del UMusic Hotel Madrid: “todo el proceso creativo ha girado en torno a romper la separación entre escenario y público, fusionando ambos espacios, toda la sala se convertirá en un espacio escénico, eliminándose por completo la cuarta pared”.
El elenco principal ha sido elegido directamente por los responsables de LETSGO y el director del musical Federico Bellone, que no pudo estar en la presentación que se hizo a la prensa pero del que pudimos ver un video en streaming donde ha enfatizado que esta versión de Cabaret persigue tres objetivos: “provocar nuevas sensaciones en la audiencia, romper los límites tradicionales entre artistas y espectadores, y sorprender tanto a quienes descubren la historia por primera vez como a quienes conocen cada canción de memoria”.
El cartel estará encabezado por Amanda digón que ha interpretado para los presentes el tema La vida es un cabaret, en el papel de Sally Bowles y Abril Zamora como maestro de ceremonias. Pepe Nufrio (Clifford), Carmen Conesa (Fraulein Schneider), Tony River (Herr Schultz), Pepa Lucas (Fraulein Kost) y Gonzalo Ramos (Ernst Ludwig), son también las primeras figuras confirmadas. Para el resto del reparto el casting sigue abierto y se están realizando aún las audiciones.
Tras la actuación, Iñaki Fernández, CEO de LETSGO, e Iñigo Sanchez-Crespo, director general de UMusic Hotel Madrid, se han mostrado muy orgullosos de poder colaborar juntos de nuevo en una experiencia única e innovadora, tras el éxito arrollador de El Fantasma de la Ópera: “continuamos con el listón muy alto, ahora con un espectáculo de altísima calidad, al que añadimos pre y post show, una vuelta de tuerca a la experiencia inmersiva”, ha dicho Fernández.
El equipo artístico, con Felype de Lima en Vestuario, se completa con las grandes figuras que están detrás de la gran producción de El Fantasma de la Ópera. Estos son Julio Awad, que asume la dirección musical, Silvia Montesinos, directora asociada y la responsable de la adaptación de las letras, el diseñador de iluminación Valerio Tiberi, Poti Martin, a cargo del diseño de sonido y Gillian Bruce, como coreógrafa.
El estreno del musical será el 24 de septiembre y tendrá una duración de 2 horas 30 minutos (descanso incluido). Las entradas ya están a la venta y podrán adquirirse en el siguiente enlace kitkatklubcabaret.com
Fotografías © Conchita Meléndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario