Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

viernes, 4 de abril de 2025

LO NUESTRO ESTABA CANTADO, UNA COMEDIA MUSICAL

 


Decía Tom Hanks en la película Forrest Gump que ‘la vida es una caja de bombones, nunca sabes lo que te vas a encontrar’, y desde luego yo estoy totalmente de acuerdo.

Hace un par de días me llego por correo electrónico una invitación para asistir al estreno de “Lo nuestro estaba cantado” en el Nuevo Teatro Alcalá. El que te inviten a un estreno es bastante habitual en los medios, pero la invitación me llego de una empresa con la que no había tenido ningún contacto anterior, Anexa, y no le acompañaba dossier ni ningún otro documento adjunto que explicara al menos someramente de que trataba la obra, así que estuve tentada de agradecerles la invitación y decirles que me ira imposible asistir a dicho estreno. Sin embargo me pico la curiosidad y además esa tarde no tenía nada programado así que finalmente decidí aceptar la invitación. 

Después de rebuscar un poco por internet, vi que se trataba de una comedia musical, interpretada por Rocío Madrid y Jaume Casals, sobre una pareja, Joel y Daniela,  que acuden a los juzgados con la intención de divorciarse tras años de matrimonio. Al parecer se quedan atrapados en un ascensor de los juzgados, y comienzan a rememorar el tiempo pasado juntos y a  reflexionar sobre su vida en pareja dando lugar a divertidas situaciones, personajes surrealistas y canciones originales, que narran perfectamente todos esos pensamientos que en una relación se quedan en el tintero.

Y llegado este punto debo decir que  de la caja de bombones me toco uno de los buenos. La comedia es divertida, dinámica y está muy bien interpretada por sus dos protagonistas. Ambos bailan, cantan, y hacen reír al espectador con sus  gags. Rocío Madrid tiene una gran vis cómica y una magnífica voz y su compañero Jaume Casals, algo más contenido en la voz,  la acompaña en todo momento sin quedarse atrás. 

La obra es una adaptación de Miguel Molina sobre el texto original de Ignasi Vidal y la música original es de Ferrán González. La dirección es de Alicia Serrat y en un momento determinado  la obra cuenta con la colaboración especial de Carlos Latre,  qué pone diferentes voces al personaje de Dios.

Así que si tienes ganas de pasar un buen rato, olvidarte un par de horas, algo menos, de todos los desastres que nos asolan por doquier, y disfrutar de una historia sin grandes complicaciones, llena de música, risas y diversión, ‘Lo nuestro estaba cantado’ estará en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá, hasta el 11 de mayo, de jueves a domingo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario