El reconocido coreógrafo y director Nacho Duato ha presentado está tarde en Madrid a su joven compañía, la Compañía Nacho Duato (CDND), en el Teatro Albéniz, donde estarán 3 jornadas más, hasta el 15 de junio. Esta agrupación está integrada por jóvenes bailarines de todo el mundo que han superado un riguroso proceso de formación en la propia Nacho Duato Academy.
Para esta esperada cita madrileña, Nacho Duato ha preparado un programa que incluye algunas de sus obras más emblemáticas: Gnawa, Liberté (extracto de Rassemblement) y Duende. Además hemos podido ver por primera vez Cantus, su última creación coreográfica con música de Karl Jenkins.
Las piezas de Nacho Duato han cautivado a públicos de todo el mundo y hoy se consideran parte fundamental del patrimonio cultural de la danza en España. Y como no podía ser menos el público se ha entregado a la elegancia y técnica de un elenco muy muy joven pero que ha demostrado estar a la altura de las expectativas de los aficionados a la danza, que han correspondido con fervientes aplausos y gritos de ¡bravo! La ovación final ha sido larga y sostenida. Esperamos que esta nueva compañía nos deleite en ocasiones futuras con nuevas incorporaciones tanto musicales como de jóvenes talentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario