Hoy he disfrutado de una gran función, y de unos grandes actores, hoy he disfrutado en el Teatro Infanta Isabel, del que guardo muchos recuerdos de infancia, de la magnífica puesta en escena que realiza la compañía Imprebís con un texto propio que es una oda al teatro. Ágil, divertido, dinámico, original, el texto lo tiene todo y ellos hacen que aún sea más.
Un grupo de vecinos de un barrio popular cualquiera de Madrid va a encontrar en el teatro un buen reflejo de nuestra sociedad y verá cómo los textos de las grandes obras teatrales modifican y mejoran sus vidas. Uno tras otro irán llegando a esa clase magistral que les va a impartir Antonio (Santiago Sánchez), son gente corriente de todo tipo, un militar, un antiguo torero, dos hermanas que regentan un pequeño bar, un actor en declive que en su gran momento ganó un Oscar, un genio informático que ha decidido vivir fuera del sistema, un joven acomplejado con ciertas limitaciones y así hasta una docena de personajes, todos ellos interpretados por esos dos grandes monstruos de la escena que son Carles Montoliu y Carles Castillo, al que por cierto vamos a echar de menos ya que se despide de la interpretación con esta obra después de casi cuarenta años en la compañía de la que es miembro desde 1986.
Como colofón del curso que les imparte Antonio, montarán una de las obras más insignes de uno de los más insignes bardos, William Shakespeare, será Hamlet, y esa escena final en la que Carles Montoliu y Carles Castillo interpretan a todos los personajes de la obra con tan solo cambiar un objeto en sus cabezas o en sus manos y que transcurre a un ritmo vertiginoso es realmente impactante. Es sin duda un gran ejercicio de interpretación, una lección magistral de teatro.
A los tres actores anteriores les acompaña Víctor Lucas en el papel de Ico, un chique de género no binario. Ha hecho un módulo de artes escénicas y está haciendo las prácticas en el teatro, pendiente de que el jefe técnico, Chano, le firme las notas y poder acceder a una titulación que le permita iniciarse en el ámbito laboral. Ni que decir tiene que Víctor está perfectamente a la altura del resto de intérpretes.
La función estará en cartel tan solo 10 días, hasta el 14 de septiembre, así que si no queréis perdérosla y yo os aconsejo que no lo hagáis, ya estáis tardando en sacar las entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario