La aclamada obra de teatro basada en un cuento de terror de Susan Hill, que lleva más de 30 años representándose en la escena londinense y que ya pudimos ver en Madrid en el teatro Fígaro el año pasado, vuelve a la capital este verano después de una larga gira por varias ciudades españolas.
Interpretada por Jordi Ballester y Diego Braguinsky y dirigida por Rebeca Valls La Mujer de Negro cobra vida dramáticamente en la increíble adaptación teatral de Stephen Mallatratt de 1987, con versión al castellano de Jesús Sánchez-Ramade. Gracias al ilusionismo de Nacho Diago, el espacio escénico y videos de Luis Crespo y el espacio sonoro de Víctor Lucas, la obra se convierte en un auténtico espacio inmersivo donde podrás sentir como el miedo corre por tus venas. ‘No apta para cardiacos’. Es broma, la Mujer de negro, es una interesante historia gótica en la que de seguro nos llevaremos algún que otro sobresalto y con la que desde luego pasaremos un buen rato. Rafa Calatayud y Paula Braguisky pondrán voces respectivamente al sacerdote y a Jennet.
“La mujer de negro” cuenta la historia de Arthur Kipps, un abogado de mediana edad que alquila un teatro y contrata a un actor profesional para que le ayude a contar un suceso fantasmagórico y trágico que le sucedió a él y a su propia familia y que nunca ha podido revelar a nadie.
Con la ayuda del actor, de los decorados abandonados del teatro y de la imaginación -que es infinita y muy poderosa- van interpretando la historia de Kipps hasta tal punto que lo fantasmagórico de la historia se hace real y los espectadores vivirán una de las experiencias más terroríficas de toda su vida en un teatro.
Como novedad nos cuentan que en esta adaptación han querido potenciar la parte conceptual de la función con la escenografía y el vestuario. Y dotarlo de nuevos y mágicos efectos que potencien el mundo del más allá. Se trata de un género fascinante y atrayente para el gran público, tanto en la literatura y la pequeña o gran pantalla, pero que pocas veces se ha llevado al teatro. A lo largo de estos años la obra se ha producido en más de 40 países y ha sido vista por millones de espectadores así que no te la puedes perder.
La mujer de negro podrá verse en el Teatro Alcázar del 2 de julio al 10 de agosto y tiene una duración de 90 minutos.
Fotografías © Conchita Meléndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario