¿Nunca te has preguntado como serás tú dentro de unos años? ¿Qué ocurriría si te encontraras inesperadamente con una persona que eres tú mismo treinta años mayor? Es ciencia ficción, sí; pero que se hace real en el teatro en Goteras, una comedia del joven dramaturgo Marc G. de la Varga, dirigida por Borja Rodríguez que se acaba de estrenar en Madrid en el Teatro Bellas Artes, tras una exitosa gira por todo el país. Fernando Albizu y Gonzalo Ramos protagonizan esta obra humorística en la que ambos personajes (el joven y su evolucionado ser décadas más tarde) tratan de arreglar algunos desperfectos vitales para que el futuro les vaya mejor a ambos. El elenco lo completa Gloria Albalate.
Goteras es “uno de esos textos que se lee casi sin sentir, que va creciendo, y que cuando parece que no puede ir a más, efectivamente va a mucho más, para servir magistralmente el plato final a modo de reflexión vital donde todas las piezas encajan”, explica su director, Borja Rodríguez. El montaje reúne a dos personajes, un joven dramaturgo de talento (Gonzalo Ramos), y a un vecino (Fernando Albizu) que vive en el piso de arriba, desde donde un día aparecen unas goteras. Cuando ambos se encuentran lo que era un simple accidente doméstico se transforma en el momento más importante de la vida del joven, al descubrir que el vecino es él mismo treinta años más tarde.
A su yo futuro no parecen haberle ido las cosas como su yo presente imaginaba, de modo que ambos intentarán modificar lo que ha fallado en el presente para lograr un futuro mejor. Solo que las cosas no siempre salen como uno pretende.
A partir de los diálogos y los juegos escenográficos, Goteras viaja a través del tiempo, mientras intenta reflexionar sobre el significado de hacerse mayor, la lucha entre las expectativas y la cruda realidad y el valor del éxito.
Fotografías © Conchita Meléndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario