Desde el 24 de enero y hasta el 1 de febrero el Teatro de la Zarzuela acoge en su sede La Edad de Plata, una producción de la Ópera de Oviedo y el Teatro de Cervantes de Málaga con dramaturgia y dirección de escena de Paco López y dirección musical de Álvaro Albiach.
La dramaturgia, que gira en torno a una generación perdida de grandes intelectuales, desmembrada a causa de las guerras y sus fatales consecuencias, integra dos obras maestras compuestas por dos de los músicos que sufrieron la vorágine de aquella fatal situación: 'Goyescas' de Enrique Granados (única ópera española estrenada en el Metropolitan de Nueva York) y 'El retablo de Maese Pedro' de Manuel de Falla.
“Goyescas se produce mediante la evocación de la ficción del pasado risueño de los cartones para tapices, mientras que ‘El Retablo’ es, a la vez, la plasmación de un ideal y la constancia de que buscarlo solo tiene sentido para quienes viven fuera de la realidad”, explica el director.
‘La Edad de Plata’ es el nombre con que se conoce el periodo de florecimiento artístico y cultural español del primer tercio del siglo XX, hasta la Guerra Civil. Un momento brillante en el que se recogen manifestaciones sobresalientes en ámbitos como la literatura, las artes escénicas, la música o las artes plásticas.
En cuanto a los repartos, el elenco de ‘Goyescas’ lo forman Raquel Lojendio y Mónica Conesa en el papel de Rosario; Alejandro Roy y Enrique Ferrer como Fernando; César San Martín en la piel de Paquiro; y Mónica Redondo dando vida y voz a Pepa. En ‘El Retablo de Maese Pedro’, Gerardo Bullón será Don Quijote de la Mancha, Pablo García-López, Maese Pedro y Lidia Vinyes-Curtis, Trujamán. Todos ellos acompañados en el escenario por el Coro Titular del Teatro de la Zarzuela que dirige Antonio Fauró.
Fotografías ©Conchita Meléndez



















No hay comentarios:
Publicar un comentario