Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

jueves, 25 de febrero de 2016

ART MADRID 2016


Art Madrid Feria de Arte Contemporáneo, celebra su decimoprimera edición del 24 al 28 de febrero de 2016 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles: Art Madrid’16. En este espacio, durante cinco días, galerías nacionales e internacionales dedicadas al arte contemporáneo y emergente presentarán sus propuestas artísticas en pleno corazón cultural de Madrid.

Art Madrid se ha consolidado en estos años como una feria multidisciplinar en la que participan galerías dedicadas a la pintura, escultura, obra gráfica y fotografía desde el siglo XX en adelante, sin olvidar disciplinas como la Performance, el Videoarte, Instalaciones artísticas y proyectos Site-Specifc. Art Madrid defiende un modelo de feria realista, dinámica, abarcable y humana, con un variado programa paralelo de actividades para todo tipo de público y que apuesta por las sinergias y colaboraciones con diversas instituciones y agentes culturales.
 
3Punts Galeria 
JavierAguilera 
 
Artizar Mendive 
El ave azul
 
Galeria Miquel Alzueta
MatiasKrahn
 
Un Comité de Selección formado por expertos del mundo del galerismo, el comisariado, el coleccionismo y la consultoría de ferias de arte, la crítica y la teoría del arte contemporáneo ha sido el encargado de dar forma al Programa General de la feria para que éste sea más completo, abierto, heterogéneo e internacional.

En Art Madrid’16 participan 46 galerías y más de 200 artistas y destaca una significativa entrada de expositores internacionales, entre los que se encuentran renombradas galerías de arte de Berlín, Colonia, Cuba, Lisboa, Taiwan, Atenas, París, Turín o Riga. 
 
El Quatre
Carlos Muro
 
Estampa
Gonzalez de la Calle
 
Galeria Balaguer
Alejandra Atares
 
PROGRAMA ONE PROJECT AM16

En esta 11ª edición de Art Madrid, el Programa ONE PROJECT, comisariado por Carlos Delgado Mayordomo, presenta 8 propuestas “solo-show”, que giran en torno a un modelo de figuración híbrido y desarticulado.

Delgado Mayordomo ha reunido el trabajo de ocho artistas que parten de la figuración para crear imágenes ubicadas en el impreciso borde de la (i)legibilidad. “El cruce con lo imaginario, la incorporación de la densidad visual de la cultura de masas, la hibridación y contaminación de iconografías o el desplazamiento hacia lo abstracto son algunas de las estrategias desde las que los artistas seleccionados plantean sendos modos de negociación con lo real”, explica el comisario. Las propuestas que configuran One Project son, en definitiva, investigaciones de alto valor conceptual capaces de convivir con más de una hipótesis o, directamente, de provocar una subversión de los sentidos.

Los ocho proyectos en formato ‘solo show’ presentan trabajos de artistas nacionales e internacionales nacidos entre los años setenta y ochenta. ONE PROJECT AM16 propone fotografía, pintura, escultura, gráfica y vídeo.
 
Galleria Unique 
Lorenzo Alessandri. 
 
Moret Art
Soledad Cordoba
 
Norty Mécénat - París
Carmen Selma
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario