Quién no ha cantado o bailado alguna vez al ritmo de las canciones del mítico grupo ABBA, aquellos cuatro suecos que a principios de los setenta decidieron formar una banda de música pop y ganaron el festival de Eurovisión en 1974 con su tema Waterloo. Aquello fue el principio de los muchos éxitos que llegarían después para Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad. El nombre del grupo se formó con las primeras letras del nombre de cada miembro y sin duda fue un acierto.
Su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos, y también es la base del musical Mamma Mia!, creado en 1999 por la dramaturga británica Catherine Johnson. En noviembre de 2004, directamente desde la cartelera teatral londinense llegaba a Madrid este musical cuando ya el grupo sueco llevaba casi 20 años separado.
Hoy, 20 años después, MAMMA MIA! sigue siendo uno de los fenómenos teatrales más grandes que se hayan visto en España. Por ello el viernes 22 de noviembre habrá una celebración por todo lo alto con una función muy especial.
La nueva superproducción de MAMMA MIA! estrenada en el Teatro RIALTO de la Gran Vía ha superado ya las 800 funciones y los 600.000 espectadores. Se encuentra en su última temporada en Madrid, antes de comenzar una gira de dos años.
MAMMA MIA! ha sido traducido a más de 10 idiomas y aplaudido por más de 70 millones de espectadores en todo el mundo y cuenta con más de 4.000 millones de euros recaudados. Fue además llevado al cine dirigida por Phyllida Lloyd y escrita por Benny Andersson y Björn Ulvaeus y con Meryl Streep como actriz principal, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
El musical más divertido y entrañable de todos los tiempos sigue conquistando el corazón de los espectadores españoles que cada noche cantan y bailan super hits como “Dancing Queen”; “Voulez Vous”; “S.O.S” “Super Trouper”; “Thank you for the music” o “Gimme Gimme Gimme”.
La historia de MAMMA MIA! es la de Donna, una madre soltera e independiente que regenta un pequeño hotel en una idílica isla griega. Ha criado sola a su hija Sophie, que va a casarse próximamente. Sin que nadie se entere, Sophie lee el diario de su madre y se tropieza con tres amantes: ¡tres posibles padres! Para poner fin a su incertidumbre, decide invitarlos a la boda. El caos está garantizado cuando aparecen los mejores y más antiguos amigos de Donna. Estos reencuentros nos hacen reír y emocionar a partes iguales.
El elenco principal del musical está formado: por Verónica Ronda (Donna), Gina Gonfaus (Sophie), Inés León (Rosie), Mariola Penya (Tanya), Victor Massán (Sam), Marc Parejo (Harry), Joan Olivé (Bill) y Joan Martínez (Sky).
Fotografías: © Javier Naval
No hay comentarios:
Publicar un comentario