Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

jueves, 6 de septiembre de 2018

AMOR, SEXO Y DESEO EN ORIENTE PRÓXIMO DESDE UN ENFOQUE FEMINISTA


El Partido Feminista de España y Sin Tarima Libros organizan el curso Amor, sexo y deseo en Oriente Próximo desde un enfoque feminista, que impartirá la escritora y politóloga Nazanín Armanian desde el 23 de septiembre, y durante ocho sesiones de dos horas, hasta el 11 de noviembre.


Contenido del curso:

1. Introducción al mundo islámico. 54 países tan diferentes como el mundo cristiano. De clichés a un acercamiento hacia una compleja y diversa realidad

2. El nacimiento del Islam: La imagen de Eva; los amores de Mahoma y sus 11 esposas

3. Amores permitidos, amores prohibidos: La importancia social de la virginidad. La prohibición del celibato. El sexo fuera del matrimonio, adulterio, homosexualidad y prostitución.

6. El velo, la sexualidad y la fertilidad: ¿Por qué llevar el velo no es como llevar minifalda o tacones?

7. Algo de bioética: Cambio de sexo con permiso de Alá. El aborto. La ablación. La inseminación artificial. La maternidad suplente. Kefâla: adopción de niños y los tabus sexuales

8. Feminismo islámico: teoría y práctica. Su posición respecto a la igualdad, los roles, los derechos sexuales y reproductivos, la poligamia, el matrimonio infantil, etc. Su relación con el movimiento feminista laico.

Inscripción: Librería Sin Tarima, C/Magdalena, 32; 28012 Madrid.

Matrículas: 75 euros Príncipe9@sintarima.es Tel. 914203765
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario