Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

viernes, 15 de diciembre de 2017

ILUSTRÍSIMA VUELVE AL MUSEO ABC EN SU SEXTA EDICIÓN


Desde ayer y hasta el próximo día 17 los amantes de la ilustración podrán disfrutar de las obras de más de dos docenas de autores y departir con los creadores en un un salón en el que durante cuatro días, dibujantes e ilustradores de diferentes disciplinas exponen  y venden su trabajo en un encuentro cara a cara con el público.

Y es que la tercera planta del Museo ABC se transformará en una sorprendente feria de la creación contemporánea en la que los ilustradores mostrarán sus obras alejadas de su medio habitual impreso y convertidas en verdaderos objetos de colección. El visitante, por su parte, tendrá la oportunidad de adquirir obras originales a precios asequibles directamente del propio artista. Una oportunidad única para  conocer, además, su proceso creativo  y descubrir en primera persona lo que se esconde detrás de cada pieza.

 
Hombre elefante © Álex Falcón

© Virginia Montesinos
 
Los 25 estands que componen este año el salón  se llenarán con los trabajos de un amplio abanico de autores nacionales e internacionales, que abarca desde jóvenes  artistas emergentes hasta ilustradores consagrados. Contaremos con la presencia de Alexander Onyeka Amulu, ilustrador de origen nigeriano ganador del concurso Baobab de Ilustración infantil de la Embajada de Nigeria, y de Granadinosaurio (Gabriel Granadino), artista visual y muralista salvadoreño, a través de la Secretaría de Cultura de El Salvador. Dos invitados con los que Ilustrísima 2017 tiende  puentes entre el panorama artístico español y otros  países, y que contribuyen también a la difusión de la escena de la ilustración española más  allá de nuestras fronteras.

El cartel de este año ha sido creado por la ilustradora y animadora 2D Maria Laura Brenlla.

Encuentra lo que buscaba © Ileana Rovetta
 
Semilla © Naiara Arrieta

Participantes de Ilustrísima 2017: Asun Amar (Asun Navarro), Granadinosaurio (Gabriel Granadino), Alexander Onyeka Amulu, Maria Laura Brenlla, Marta Antelo, Ileana Rovetta, Nuppita Pittman (Nuria Pocero), Dudelsea (Paula Fernández), Deirdre Byrne, Daniel Marqués, Jaume Mora, Hittouch (Héctor San Andrés), Jonny Casamenti, Little (Pablo Rodríguez), Virginia Montesinos, Álex Falcón, Daniella Martínez (Mundillo Masa), María Simavilla, Naiara Arrieta, Nikita Rodríguez, Hernán Dvojak, Margashova (Margarita Kartashova), Ana Cabello, Susie Hammer y los alumnos del MAIL —Máster en Álbum Infantil Ilustrado de i con i— que cada año desde 2013 participa en Ilustrísima.

 John & Yoko © M.Simavilla

Ilustrísima 2017 incluye en su programación una Meeting Room, un espacio en el que se presentarán proyectos relacionados con el dibujo y la ilustración en charlas breves de 30 minutos. Participan esta edición APIM, Principia Magazine, Drawfolio, la Espadita, Smile and Learn,  La Escuela MINÚSCULA de ilustración y Mincho Magazine.

Asimismo, durante esta edición tendrán lugar  los workshops “Del proyecto al producto. Cómo generar productos vendibles a parir de ilustraciones”, impartido por el ilustrador Edu Rubio, y “El libro como objeto para  contar historias”, a cargo  del también ilustrador MaGUMa. Ambos con inscripción previa.


© Carmen Sánchez

Leaving © M.Laura Benlla

Además, se presentará la escuela Billar de letras con ponencias de Natalia Alonso (directora de Billar de letras), Raquel  Martínez  Uña (editora) y Carla Berrocal (ilustradora), y asistiremos a la charla participativa “Abordar la biografía  de grandes mujeres a través de los ojos de una niña” con Itziar Miranda y Thilopía (Colección Miranda), con posterior firma de libros.

Se completa la programación con un taller de escritura para ilustradores organizado por Billar de Letras e impartido por el escritor Ronaldo Menéndez y un taller de ilustración presentado por Eslang con Lara Trece. DJ OFFStuff amenizará la tarde del sábado con una sesión musical y habrá también degustaciones de té a cargo  de Té Valle y una acción/intervención sorpresa con Javier  Zabala, Mónica Gutiérrez, Juan Berrio, Patricia Mentola y Emilio Urberuaga.

Doppel © Hernán Dvojak

Reguetón © Daniela Martín

Luna Negra © Jaime Moura












 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario