Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

martes, 10 de octubre de 2017

DÉCIMO ANIVERSARIO DE JAZZ CÍRCULO EN EL CBA


La mejor música jazz regresa un año más al Círculo de Bellas Artes de la mano del ciclo Jazz Círculo, que en esta nueva edición celebra sus 10 años de vida ininterrumpida.

Un décimo aniversario que consagra su status como cita imprescindible dentro del circuito de jazz en Madrid, y que tendrá lugar del 10 de octubre al 2 de febrero con una programación de 13 conciertos. La trayectoria del festival cumple con los objetivos que impulsaron su puesta en marcha allá por el año 2007: emular a los emblemáticos clubs de jazz de ciudades como Londres, Nueva York o París. Desde sus inicios, han pasado por el escenario de Jazz Círculo músicos como Jerry González, Alain Perez, Randy Wenston, Chris Kase, Javier Colina o Israel Sandoval entre otros muchos artistas de prestigio.

En esta ocasión La Pecera del Círculo será la encargada de acoger todas las actuaciones a excepción de los conciertos de inauguración y cierre, que se celebrarán en el Teatro Fernando de Rojas.

Fellini Quartet serán los encargados de abrir esta nueva edición del ciclo el martes 10 de Octubre. Será el acompañamiento musical perfecto para la exposición “Federico Fellini, Sueño y Diseño” sobre el legendario cineasta italiano que se inaugura en la sala Goya del Círculo el mismo día. El grupo abordará un repertorio original inspirado en las bandas sonoras que Nino Rota compuso para las películas de Fellini.
 
Rubem Dantas

Le tomará el relevo Rubem Dantas Trío, el 19 de Octubre, ya en la Pecera. Rubem, percusionista pionero en la combinación de instrumentos y estilos musicales es responsable nada más y nada menos que de la introducción del cajón en España, durante una gira junto al guitarrista Paco de Lucía.

Representando a la nueva gernerracíón de músicos de jazz de Taiwan llega Yuhan Su Quintet el 26 de Octubre, en un concierto que se enmarca además en el ciclo Made in Taiwan, Taiwan en el Círculo. Presentando sus nuevos trabajos en el CBA estarán Michael Olivera Group con su disco “Ashé”, un sólido compendio de jazz cubano y del mundo, el 2 de noviembre; Sir Charles + 3 con “De aquí”, un albúm en el que la música clásica española convive con el jazz, la improvisación y la vanguardia, el 16 de noviembre; y La Canalla con “Amor en crisis”, actualizando y revitalizando el folclore popular con su cancionero urbano de copia contemporánea, el 23 de noviembre. 

 Yuhan Su Quintet

Jorge Reyes Quartet interpretará ritmos y melodías del mejor jazz afrocubano el 30 de noviembre; Xavi Reija Trío llega con su jazz acústico acompañado del trompetista Raynald Colom, el 12 de diciembre; Ernesto Llorens New York Jazz Project, ofrecerá un enfoque musical desafiante y singular el 21 de diciembre; Alberto Vila Trío, uno de los guitarristas de jazz más destacados de su generación actuará el 11 de enero; David Pastor & Un-Roots presentarán su nuevo trabajo con influencias del rock y el funk, el soul y los ritmos brasileños, el 18 de enero; Jorge y Jesús Pardo con su proyecto “Electrodjinn” explorarán el terreno de la electrónica combinada con flamenco y jazz el 25 de enero.


Cerrará el cartel de Jazz Círculo Perico Sambeat Plays Zappa, una iniciativa que recorre el repertorio del polifacético Frank Zappa con temas pertenecientes a los discos Hot Rats, Over Nite Sensation, The Grand Wazoo, One Size Fits All y Roxy & Elsewhere, entre otros. El concierto tendrá lugar el 2 de Febrero en el Teatro Fernando de Rojas, poniendo el broche final al décimo aniversario de Jazz Círculo.
 
Perico Sambeat

Ballantine’s fiel a su compromiso de apoyar la cultura en todas sus manifestaciones, colabora con el Círculo de Bellas Artes en la organización del Festival Jazz Círculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario