Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

lunes, 19 de junio de 2017

SU MAJESTAD EL HAMBRE, DE ERNESTO HERRERA



Mañana día 20, la librería Sin Tarima, presentará la nueva publicación de Libros de la Ballena, editorial creada por la UAM como soporte para el Máster de Edición que imparten todos los años. En esta ocasión publican Su majestad el Hambre, de Ernesto Herrera. Estarán presentes en la presentación parte del equipo responsable, Jorge Castaño Macua e Inés de la Iglesia Pérez, ambos alumnos del Máster, Ana Dueñas García, ilustradora de la obra, y el director del Máster, Eduardo Becerra.

La Ballena, como la literatura, es el animal que, una y otra vez, se sumerge en espacios más allá de nuestra vista para rescatar voces ocultas; y al volver de su viaje, con un salto rompe la superficie del mar y permite a los avistadores, como a los lectores, compartir las peripecias de su travesía por las profundidades.

La editorial Ballena concibe la creación de libros como una labor de grupo, hecha en tiempos pausados y con cuidado extremo. “Divisamos, para rescatarlas, historias que perduren en el tiempo, en busca del lector exigente que quiera subir a bordo.”



En este caso las historias rescatadas son los cuentos del escritor Nicolás Herrera Lascazes, fallecido el pasado mes de febrero. Más conocido como Ernesto Herrera por su obra literaria, fue un escritor, dramaturgo y periodista literario uruguayo de principios del siglo XX. Participó activamente en el panorama literario del Uruguay de la época, y fue cofundador de revistas literarias como Bohemia: una Revista de Arte, donde también escribió firmando a menudo con distintos seudónimos como Herrerita, R. Herita o Ginesillo de Pasamonte. Sus obras más conocidas son las desarrolladas  por su papel de dramaturgo, ámbito en el que destaca El león ciego (1911), sin duda su obra más aclamada.



“Poetas, prostitutas, miserables, todos hambrientos y siempre invisibles. En las narraciones de Ernesto Herrera, la legión de los marginados abandona las sombras y se planta con orgullo ante la sociedad burguesa para desafiarla.

Los cuentos incendiarios de Su majestad el Hambre nos devuelven a la necesidad de preguntarnos qué y quiénes gobiernan nuestras vidas.

La obra, inédita en España, viene acompañada de un prólogo del escritor Roberto de Paz y de dieciséis ilustraciones originales de Ana Dueñas, una joven diseñadora española.”
 


Cuando: 20/06/2017 a las 19:30 – 21:00
Donde: Sin Tarima Libros - Calle de la Magdalena, 32  MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario