Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

martes, 22 de septiembre de 2015

El certamen literario 'El Fungible 2015' ya tiene ganadores


En su vigésimo cuarta edición, el certamen literario 'El Fungible', convocado por el Ayuntamiento de Alcobendas para estimular y difundir la creatividad literaria de autores de habla hispana, ya tiene ganadores en sus modalidades de Relato Joven y Novela Corta.

El jurado, formado por los escritores Luis Mateo Díez y Jorge Eduardo Benavides, ha acordado otorgar el VII Premio de Novela Corta ‘El Fungible 2015’ a la obra 'Batalla y campo de batalla', del escritor cordobés Javier Sánchez Lucena. Su novela ofrece, desde una crisis personal, un repaso de perplejidades y ensoñaciones que dan una medida desoladora y muy emotiva de lo que es la vida en pareja; una escritura llena de percepciones ambiguas y misteriosas que nos llevan a un final sugerente y también inesperado.

Por su parte, la ganadora del XXIV Premio de Relato Joven ‘El Fungible 2015’ ha sido la escritora y matemática Lola Morales Ruiz con su relato 'Los abajo firmantes'. Una pareja contrasta, en un tenso relato que atiende a sus voces y consideraciones, la crisis que les sobreviene desde la rutina y su posterior desgaste de la vida conyugal. Y todo ello, desde el juego de una comprometida requisitoria de cuyo final el lector es testigo.

Las obras finalistas han sido la novela corta 'Vista cansada', de la escritora Carmen García-Romeu, que nos desliza por una crónica de afectos, engaños, desamores y amistad traicionada; y el relato 'Control policial', del joven madrileño Alberto Carreño Carrascosa, donde una situación trivial y muy cotidiana como es la detención de alguien para un mero control se convierte en una situación tan límite como transgresora.

Tanto las obras ganadoras como las finalistas de El Fungible 2015 se publicarán en un libro editado por el Ayuntamiento de Alcobendas -con una tirada de 2.000 ejemplares y edición digital- que se presentará a finales de año.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario