Basada en la obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza Le Dieu du Carnage, Jordi Galcerán realiza una versión de la aclamada obra ‘Un Dios Salvaje’. Dirigida por Tamzin Townsend y con cuatro fantásticos interpretes en escena: Luis Merlo, Natalia Millán, Juanan Lumbreras y Clara Sanchis, la obra se ha estrenado el pasado día 15 en el Teatro Alcázar de Madrid y permanecerá en cartelera hasta el 28 de junio de 2026.
Dos matrimonios, adultos y civilizados, se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños: uno de ellos le partió dos dientes al otro en una pelea en la plaza. Nada que unos padres civilizados no puedan resolver. Con este sencillo argumento, Reza compone una sátira de la sociedad contemporánea y disecciona, con mucho sentido del humor, la pareja, la educación, la competitividad, entre otros muchos temas, pero, sobre todo, el exceso de corrección política.
Con esta obra, publicada en 2007, la autora ha conseguido un gran éxito internacional, ha sido traducida a más de 35 idiomas y la versión de Broadway, donde Jeff Daniels y James Gandolfini encarnaban a sus protagonistas masculinos, logró un Premio Tony en 2009. En 2011 fue llevada al cine por Roman Polanski con Kate Winsley y Jodie Foster como protagonistas femeninas.
En España se estrenó por primera vez un año después de su publicación, en octubre de 2008, también en el teatro Alcázar siendo protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Pere Ponce, Maribel Verdú y Antonio Molero
El diseño de la escenografía, un salón que en ocasiones resulta casi agobiante, ha sido realizado por Ana Garay quien se ocupa también del vestuario. El diseño de iluminación es de José Manuel Guerra y el de música y sonido de Andrés Belmonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario