Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

jueves, 9 de abril de 2015

14 de abril. Poesía en recuerdo de la II República

LA FUGITIVA
Librería Café
C/ Santa Isabel 7,  MADRID
14 de Abril a las 21:00



El 14 de abril de 1931 se cumplen 74 años de la proclamación de la II República Española y en La Fugitiva se conmemora dicho acontecimiento con una velada de recuerdo y homenaje, de poesía y música, rememorando varios de los más importantes versos y canciones de la época.

Así, el martes 14 de abril, desde las 21 horas, nos reuniremos alrededor de unos cafés y unas cervezas y leeremos algún poema de dichos autores, entre los que destacan Miguel Hernández, Antonio Machado, Luis Cernuda o W. H. Auden, que serán recitados por alguno de nuestros colaboradores más insgines y cercanos, con Marcos Ana, que pasó 23 años en la cárcel franquista, como líder espiritual.

El poeta salmantino recitará alguno de sus mejores versos, y estará acompañado de Rafael Fraguas, polifacético hombre, además de escritor y periodista, que en esta ocasión nos sorprenderá con una de sus facetas más desconocidas, ofreciendo un recital musical de canciones republicanas y de la época. Y acabaremos con la lectura de los poetas de la época, además de alguno posterior como Ángel González y José Ángel Valente, con una selección de textos del dramaturgo Benjamin Jiménez que será recitada por un grupo de actores, también habituales en nuestros contubernios, formado por Francisco Valero, Beltrán Giménez-Ezquerra y Clemente García.

Y, por supuesto, no faltarán en tan sentido homenaje las berenjenas rebozadas regadas con una copita de cava, costumbre de la casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario