Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

martes, 25 de noviembre de 2014

Vidas Creadas

Vidas Creadas es un Club de Lectura sobre biografías de artistas.



La Librería Con Tarima nos invita a descubrir juntos las vidas de algunos de los más célebres y carismáticos artistas plásticos. En los encuentros que se celebrarán en sus instalaciones se pretende analizar y conversar sobre cómo influye la creación artística en la vida, y viceversa. Como las experiencias vitales moldean la personalidad artística de cada creador. Así, la propuesta sería profundizar en la cuestión de si el conocimiento de la vida del artista ayuda a entender mejor su obra. La cita será un lunes al mes a las 20 horas en el local de Con Tarima, situado en la calle Príncipe, 17, comenzando el lunes 8 de diciembre con Mi vida, de Marc Chagall, y finalizando el lunes 1 de junio con Retrato de Giacometti, de James Lord.

La coordinadora del club será Raquel López Zazo, profesora de matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid, y gran aficionada al arte y la literatura, con la inestimable colaboración de Clea Moreno. Quien esté interesado debe escribir un correo a alpha2791@gmail.com.



Mi vida es el único libro que escribió Marc Chagall. Sus palabras son como sus colores, felicidad y melancolía, verdad o ensueño, que alzan el vuelo con los personajes de sus cuadros, tan concretos como milenarios. Tan rotundos. Aquí se dibujan los años transcurridos en Vitebsk, su humilde ciudad natal, en el seno de una familia entrañable, pobre, que utilizaba sus cuadros para sacudirse la tierra de los zapatos. Allí asoman San Petersburgo y Moscú, los años de aprendizaje y la apertura de un nuevo mundo para el joven pintor. Más allá París y su bohemia, el taller de “la Ruche”, luego la Gran Guerra y el retorno a una Rusia en la que estalla la Revolución bolchevique en un telón de fondo rasgado de tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario