Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

jueves, 5 de septiembre de 2024

LUISA MARTÍN Y OLIVIA MOLINA SE ENFRENTAN EN EL TEATRO BELLAS ARTES BAJO LA DIRECCIÓN DE MAGÜI MIRA

 


Victoria Burton (Luisa Martín) y María García (Olivia Molina) son dos mujeres fuertes, poderosas, independientes. La primera es la matriarca y heredera de un concepto patriarcal, la saga de los Burton,  que insiste en  imponer su visión de la realidad y de la familia por encima de todo sobre la base de la mentira. La segunda, María, es una brillante abogada hecha a sí misma. Dos vidas, dos éticas opuestas en una sociedad no diseñada para ellas.

Malditos Tacones, texto palpitante de Ignacio Amestoy. Nos habla de dos mujeres que se enfrentan con el poder en sus manos. Buscan la verdad y encuentran la gran mentira. Dos supervivientes de hoy, que buscan el oxígeno imprescindible para recuperar una dignidad perdida.

Dos grandes mujeres desnudando, despellejando o reinventando el poder de una clase privilegiada. Dos mujeres de altura que calzan sus tacones de forma diferente. Dos mujeres solas. Siempre han estado solas.


Luisa Martín interpreta a la gran empresaria Victoria Burton, una mujer firme y arrolladora, acostumbrada a que su voluntad prevalezca y que dirige su imperio con mano firme, pero en su vida privada existe un estigma que quiere borrar. Olivia es una ejecutiva agresiva, acostumbrada a luchar para conseguir sus sueños. Ella dirige un despacho de abogados líder en la defensa de los derechos de la mujer y en la batalla contra corrupción. Estas dos fuerzas de la naturaleza acaban encontrándose y las palabras salen disparadas como balas de cañón porque como dice Magüi Mira "Someter es domesticar" y contra el sometimiento y la domesticación, contra la crueldad que transita la vida, está el teatro puro que nos abre un paisaje nuevo y luminoso que recorre el escenario.

Malditos Tacones es una obra de mujeres escrita por un hombre, Ignacio Amestoy, cuya sobrada experiencia le ha permitido otorgar total libertad a la directora de la función, que a su vez ha confiado en la profesionalidad de dos grandes actrices para lograr entre todos una historia que sin duda conmoverá a quienes acudan al teatro Bellas Artes para presenciarla. 

De la mano de Jesús Cimarro, a la cabeza del grupo Pentación, Malditos Tacones permanecerá en el Teatro Bellas Artes desde el 4 de septiembre hasta el 20 de octubre, donde podremos disfrutar de un duelo interpretativo que de seguro no nos dejará indiferentes. 

Fotografías : © Conchita Meléndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario