Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

miércoles, 25 de septiembre de 2024

REGRESA GREASE, EL MUSICAL, TAN ACTUAL COMO SIEMPRE

 

Grease es un musical con libreto, música y letras de Jim Jacobs y Warren Casey que se estrenó en  1971 en el desaparecido Kingston Mines Theatre de Chicago y un año después dio el salto a Nueva York, donde se representó durante ocho años consecutivos. En 2021,  con motivo de su 50 aniversario SOM Produce (productora de grandes éxitos como Billy Elliot, Mamma Mía o The Book of Mormon) puso en marcha una nueva producción de Grease que, tras 3 años de gran éxito tanto en Madrid como en su gira por las principales ciudades de España, regresa a la capital, al Teatro Apolo, con un elenco que ha crecido en experiencia durante este tiempo y trae de nuevo sus impresionantes coreografías, divertido vestuario y una novedosa escenografía. Al grupo que subirá al escenario en cada representación se ha unido Adrián Lastra en el papel de Vince Fontaine, que a pesar de la intervención sufrida tras un aparatoso accidente de moto el pasado agosto, haciendo gala de su profesionalidad  no ha querido perderse el reestreno del musical, aunque eso sí, durante un tiempo no podrá bailar y debe salir al escenario con un bastón que imprime un toque de carácter a su personaje. 


La  trama de Grease, que desde su estreno se ha podido ver en países de todo el mundo incluyendo varios montajes en el West End londinense y dos reposiciones en Broadway y que en 1978 fue llevada a la gran pantalla por Randal Kleiser, con  John Travolta y Olivia Newton-John  como protagonistas, está ambientada en los años 50 y  gira en torno a Danny Zuko y Sandy Dumbrowski, dos estudiantes de secundaria que tras disfrutar de un maravilloso romance de verano vuelven a encontrarse por sorpresa en el Rydell High School. Sin embargo, la actitud de Danny ha cambiado y ahora se comporta de manera arrogante e insensible. Por si fuera poco, Sandy no parece gustarle demasiado a Betty Rizzo, la chica más popular del instituto y líder de las Pink Ladies.




La obra explora temas típicamente adolescentes como la rebeldía, el despertar sexual, la fuerza de la amistad, la conciencia de clase o la pertenencia de grupo, todo ello aderezado con una partitura llena de reminiscencias a los primeros años del rock and roll. 



La música y el baile son sin duda dos de los componentes fundamentales de Grease, además de que su banda sonora es de sobra conocida por todos. Seguramente todos nosotros, al menos los de mi generación, hemos tarareado alguna vez sus pegadizas canciones e incluso habrá más de un valiente que se haya atrevido a reproducir los pasos de Summer Nights, o de Your the one that I want. 

Además de Adrián Lastra, podremos ver en escena a Mia Lardner en el papel de Sandy Olsson, Quique Niza como Danny zuko e Isabel Pera como Rizzo, todos ellos arropados por un excelente elenco y un fantástico cuerpo de baile. La adaptación y Dirección del musical es de David Serrano y Toni Espinosa ha estado al frente de la coreografía. Jesús Serrano el  director musical. La obra estará en el Teatro Apolo desde el día 25 de septiembre, donde solo permanecerá diez semanas.

SOM Produce es una empresa de referencia dentro del mercado nacional del entretenimiento. Con 4.700 localidades entre los teatros Nuevo Alcalá, Rialto, Calderón y Apolo Madrid, es la compañía líder en número de localidades de teatro privado en España.


Fotografías: © Conchita Meléndez



No hay comentarios:

Publicar un comentario