Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

jueves, 30 de mayo de 2024

A SUS 94 AÑOS HÉCTOR ALTERIO REGRESA AL TEATRO CON "UNA PEQUEÑA HISTORIA"

 

©Jesús García Serrano

El emblemático tándem artístico compuesto por Héctor Alterio y Ángela Bacaicoa, acompañado musicalmente por el pianista Juan Esteban Cuacci, llegará al Teatro Reina Victoria de Madrid los días 21, 22 y 23 de junio para presentar "Una Pequeña Historia", la nueva obra de Pentación Espectáculos.

"Una Pequeña Historia" se erige sobre la base de un viaje de ida y vuelta entre Buenos Aires y Madrid, encapsulando los recuerdos y vivencias de Héctor Alterio en la poesía, la música y la emoción. Esta obra promete ser una noche de disfrute sensorial total, fusionando amor y humor de la mano de un actor que sabe conmover profundamente con su voz inigualable. La sensibilidad musical de Juan Esteban Cuacci al piano añadirá una capa extra de emotividad a la experiencia.

En esta celebración sobre el escenario, Héctor Alterio regresa con un bagaje de recuerdos y vivencias, evocando los poemas de grandes figuras como Cátulo Castillo y León Felipe, entre otros. La dramaturgia de la obra está a cargo de Ángela Bacaicoa, compañera de vida de Alterio, quien narra cómo el actor llegó a España en 1974 para presentar la película "La Tregua" y, debido a la dictadura militar en Argentina, no pudo regresar.

Madrid se convirtió tanto en su cárcel como en su salvación. Enfrentado al dolor del exilio, Alterio tuvo que adaptarse a nuevos escenarios y cambiar su acento, encontrando refugio y consuelo en los poemas de León Felipe, un hombre de teatro y exiliado político como él. Así, se transformó en un trovador que recorrió España recitando estos versos, haciéndolos suyos.

En "Una Pequeña Historia", Héctor Alterio recita tangos y poesía que lo han acompañado desde su niñez, hilvanando la emoción de todos estos años a través de las obras de León Felipe, Borges, Cátulo Castillo, Piazzolla, Horacio Ferrer, Hamlet Lima Quintana y Eladia Blázquez. Juan Esteban Cuacci, desde el piano, actúa casi como un cómplice en este viaje a la memoria, añadiendo profundidad y resonancia a la experiencia poética y musical.

"Una Pequeña Historia" promete ser un espectáculo inolvidable, una comunión entre la palabra y la música, donde los recuerdos y las vivencias se entrelazan en un tapiz de emociones que solo un artista de la talla de Héctor Alterio puede tejer. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario