El Teatro Bellas Artes alberga la obra “La Profesora”, de Eduardo Galán, una comedia dramática que aborda cuestiones tan actuales como los problemas de los adolescentes, el miedo a la soledad o la importancia de la educación, entre otros.
Dirigidos por Carla Nyman, Marcial Álvarez e Isabel Ordaz desarrollan un duelo interpretativo a través de sus personajes, el pescadero Ortiz y la profesora América Alcalá.
La obra se representá de miércoles a viernes a las 20:00 horas, sábados doble función a las 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 19 horas.
Sinopsis:
Ortiz, un pescadero de unos cincuenta años que trabaja en un supermercado, acude a una reunión de tutoría para solucionar la situación de su hija Daniela.
El primer encuentro con la tutora, América Alcalá, una mujer de casi sesenta y cinco años que no quiere jubilarse por miedo a la soledad, resulta un verdadero asalto de boxeo. A lo largo de siete sesiones hasta el final del curso asistimos, en clave de comedia dramática, al encuentro y acercamiento entre dos personajes tan distantes por cultura y por edad, en medio de los conflictos que plantea la hija.
En palabras de Isabel Ortiz, “La obra está escrita con gran instinto, el ritmo es muy importante, son dos personajes antagónicos y radicales, frágiles, tiernos y divertidos. La profesora y el padre de una alumna se encuentran con problemas muy vivos entre los adolescentes: bullying, identidad de género, fracaso escolar. El corazón de la historia es muy dramático.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario