Es fácil pasárselo bien durante las más de dos horas que dura este musical divertido, dinámico, enérgico y seductor. Y es que todos los que componen la plantilla, desde los que están sobre el escenario a los que se encargan de las luces, el sonido, la escenografía, y todo lo demás que ha sido necesario para montar el espectáculo cumplen con su trabajo a la perfección logrando que el público se integre y disfrute sin parar.
Los niños que formaron parte del reparto de la función de ayer están extraordinarios, los acordes de guitarra o el ritmo de la batería, por poner un ejemplo no habrían podido ser más impresionantes si los hubiese realizado un auténtico rockero. Y el trabajo de Leo Rivera, además de agotador es sin duda impecable. Llama la atención la buena vocalización de todos los participantes, algo que en otros musicales brilla por su ausencia.
El musical que está dirigido por Ariel del Mastro, con coreografía de Analía Gonzalez y la dirección de actores de Jose Luis Sixto, cuenta la historia de Dewey Finn un guitarrista convencido del poder del rock & roll, que sueña con ganar un concurso de bandas, pero al que sus compañeros expulsan del grupo. Decepcionado, desesperado y hundido, todo cambia al atender una llamada para su compañero de piso y colega Ned, ofreciéndole un trabajo de profesor sustituto en la prestigiosa escuela primaria de Horace Green, decidiéndose a suplantarlo para ganar algo de dinero. Al principio lo único que le interesa es realizar el mínimo esfuerzo para conseguir la paga pero al conocer a los alumnos y su potencial creativo decide montar con ellos un grupo de rock a escondidas, para concursar en la «Batalla de las Bandas».
La obra es una adaptación de la película de 2004, Escuela de Rock. El compositor Andrew Lloyd Webber consiguió los derechos para convertirla en musical utilizando algunos temas de los que aparecían en la película, a la vez que escribió catorce temas nuevos con letras de Glenn Slater.
El elenco adulto está encabezado por el reconocido actor Leo Rivera , que da vida a Dewey Finn. Le acompañan Julia Möller (Rosalie Mullins), Nacho Redondo (Ned Schneebly), Teresa Ferrer (Patty Di Marco), Iván Cozar (cover de Dewey) y Marta Arteta (cover de Rosalie). Completan el elenco (por orden alfabético): Ailen Maciel, Chemari Bello, David Pérez Bayona, Germán Torres, Karmele Aranburu, Marc Parejo, Nuria Pérez, Óscar Hernández y Roger Borrull. Como swings estarán Belén Marcos (capitana de baile), Sonia Gascón, Santiago Cano y Tatán Sellés.
El elenco infantil del musical está formado por 42 niños formados en distintas disciplinas artísticas durante el último año en la Escuela Jana, que se alternarán en el escenario en grupos de 13 a lo largo de cada representación. Ellos son (en orden alfabético) Alana Crowley, Alicia Jerez, Alvaro de Paz, Axel Gaona, Bruno España, Bruno Ramone, Candela Muñoz, Carlota López-Villariño, Carmen Alcalá, Claudia de Paz, Cloe Martínez, David Hernández Navarro, Emma Rodríguez, Fernando Varela, Gael de la Insua, Gonzalo Alba, Gonzalo Pinillos, Guillermo Moreno, Héctor García, Juan Diego Álvarez, Julia Sibdu Ouedraogo, Karina Scutelnicu, Leire Torry, Lennon Jon, Manu Fernández, María Aparicio Merino, Mariana Rincón, Marina Cobo, Marta de Toro, Martín Abello, Maya H. Vivanco, Mayla Albert, Neco Rodríguez, Oliver Rodríguez, Otilia Domínguez, Pablo Arroyo, Pablo Castiñeira, Roberto Arroba, Sandra Martínez, Sara Pañero, Valentina Cachimbo y Vega Cano.
Las representaciones del musical se llevan a cabo en el Espacio Ibercaja Delicias desde el 14 de septiembre con horario de :
Miércoles y jueves 20h.
Viernes 19h.
Sábado 17h. y 20.30h.
Domingo 12h. y 17h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario