Forever Van Gogh no es un musical, aunque contiene música y danza, no es una exposición interactiva, aunque en sus paredes se proyecten imágenes de los cuadros del pintor. Forever Van Gogh es un viaje teatral a la locura de un genio. Un espectáculo en el que el arte, la música, el teatro y las nuevas tecnologías se fusionan para ofrecer al público una experiencia única a través de la vida de Vincent Van Gogh.
La productora beon. Entertainment presenta su nuevo proyecto, un espectáculo envolvente sobre la vida y obra del reconocido pintor, a través de sus cuadros. A partir del 21 de septiembre se podrá ver esta original obra en el teatro Marquina de Madrid.
En Forever Van Gogh se rompen las fronteras entre el artista y el espectador. Los asistentes a este espectáculo quedarán cautivados por la historia real de una vida llena de frustraciones que se muestra gracias a un legado de más de 700 cartas que se enviaron entre Vincent y su querido hermano Theo.
Forever Van Gogh está escrito y dirigido por Ignasi Vidal, dramaturgo, director, actor y músico. La composición musical es de Ara Malikian y la coreografía de Chevi Muraday. El diseño de la escenografía es de Alessio Meloni y Pier Paolo Álvaro ha estado a cargo del vestuario. El reparto formado por un total de doce personas está encabezado por Cisco Lara en el papel de Vincent mientras que Felipe Ansola interpreta a su hermano Theo. En todo momento estarán acompañados en escena por el director musical y violinista Simón García.
La obra se centra en los últimos 10 años del artista y, de forma paralela, realta la historia de la reciente aparición y venta de su cuadro ‘Campesina frente a una choza’. El uso de la tecnología en la que se ha empleado la Inteligencia Artificial, permite que, durante la obra, los cuadros del autor se posicionen como protagonistas. Y es el espectador desde su butaca, quien se sitúa en el centro de la escena entendiendo al artista desde dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario