Apenas falta un mes para que lleguen las navidades y ya se empieza a notar en la programación de la cartelera madrileña. Películas, teatro, y como no podía ser de otra forma el Circo, dicho con mayúsculas, porque no hay nada tan navideño como la magia que desprende el circo.
Desde ayer los más pequeños y también los mayores, o puede que incluso más los mayores, pueden disfrutar de ‘El regreso de los cinco amigos’, que ya nos visitaron hace un par de años en la pista del más emblemático de los recintos que acogen esta disciplina en la capital, El Circo Price.
‘El regreso de los cinco amigos’, es un espectáculo nuevo cargado de música, risas, baile, diversión y muchas aventuras para todos los públicos. En el volveremos a encontrarnos con Tom, el carismático líder guiará que a sus amigos en esta maravillosa historia: Lai, dulce, graciosa y pizpireta. Tatin, creativa, soñadora, amante de la risa ¡payasa! Dante, enamorado de la música y la buena comida. Lucas, encantador e ingenioso, pero por momentos algo malhumorado…
Todos ellos nos conducirán a través de la música y la aventura en busca de la magia de la Navidad, que parece haberse extraviado seguramente debido a que tanto niños como grandes nos pasamos la vida mirando a las pantallas y se nos ha olvidado mirar a la vida, a todo lo que fluye a nuestro alrededor y hemos dejado que se vayan diluyendo esos recuerdos de cuando nosotros también éramos niños, la cena en familia, los villancicos, el recorrido por la Plaza Mayor para buscar el pastorcillo que nos falta en el Belén, las bromas, las risas…
En el espectáculo que nos traen Lola González, coreógrafa y directora artística y Bob Niko, también coreógrafo y que dirige junto a su compañera a los maravillosos artistas que componen el elenco, podremos asombrarnos con los increíbles saltos de la Troupe de circo 4 Dimensiones compuesta por Hugo Noel, Elías Jiménez, Carlos Aroon y Joshua; de la habilidad del malabarista Francoise Boire; del Dúo Turkeev ucraniano Iryna y Vladislav que nos embelesaran con la belleza de sus acrobacias en el aire; o de la magia de David Vega que es capaz de conseguir las pompas más increíbles que os podéis imaginar. Y aún hay más porque durante el espectáculo vais a encontraros con algunas sorpresas que no os vamos a desvelar.
A ellos se suma un estupendo grupo de bailarines y artistas que harán las delicias de los asistentes con sus risas sus cabriolas y sus juegos, son los duendes y entre ellos están Lucía Sevillano (Champi), Javier Tapia (Pimienta), Elena Quesada (Calabaza), Javier Blesa (Zarzamora), Aida Morón (Musgo), María Gil (Bellota), y las bailarinas Natalia García, Catalina Cesaneli y Milagros Monti.
También en el equipo artístico nos encontramos con grandes especialistas, el colorido y divertido diseño de vestuario está realizado por Emilio Salinas, la iluminación que juega un importante papel durante toda la representación es de Ezequiel Nobili, Alejandro Pinedo se ocupa de la composición y arreglos musicales y Víctor Martín es el letrista. Zenón Recalde ha realizado el guión y la dramaturgía. Hugo Rosales colabora en la coreografía y Susana Lopezosa y Diana Tomé completan el equipo como responsable y coordinadora de producción y ayudante de producción respectivamente.
Volvamos a sentirnos niños, recobremos la magia de la Navidad e intentemos transmitírsela a nuestros pequeños, volvamos al Circo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario