Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

domingo, 24 de noviembre de 2024

CIRCLASSICA. LA HISTORIA MUNDIAL CONTINUA


Pues de nuevo volvemos al circo, eso sí, esta vez nos pilla un poquito más retirado del centro de Madrid ya que tendremos que desplazarnos hasta el recinto ferial de IFEMA, donde los Productores de Sonrisas vuelven con una nueva edición de Circlassica, una emocionante secuela que continúa con la historia del Gran Circo Mundial.



El espectáculo comienza incluso antes de llegar a los asientos que rodean la gran pista donde va a desarrollarse una historia muy interesante. La gran carpa que se ha montado para esta nueva edición de CIRCLASSICA  está pensada para que los visitantes disfruten desde el primer momento de su llegada. Y si por fuera ya es impresionante no os cuento una vez que traspasamos la puerta de acceso a la pista. La escenografía es impactante, con una gran pantalla que proyecta coloridas imágenes durante todo el espectáculo y que llena la sala de luz y color. 


El espectáculo da comienzo con una interpretación de Blanca y Manu, los dos talentosos sobrinos de Johnny, el carismático clown que viajó por el mundo para cumplir su sueño y que ahora egresa a la gran carpa de CIRCLASSICA, en la que los dos jóvenes de 16 años esperan pasar las vacaciones y tal vez debutar en el mundo del circo. 



A partir de ese momento notas de música y acrobacias se entrelazan en un espectáculo que desafía la gravedad y toca el alma. El violín lanza melodías que parecen cobrar vida, mientras los malabaristas trazan figuras imposibles en el aire. En este mundo, la música y el circo se entrelazan, creando un caleidoscopio de sonido y movimiento que deja una huella imborrable en el corazón de quienes lo presencian.


Y para ello la compañía Productores de Sonrisas ha contado con la Troupe Skokov, provenientes de Rusia, y en la que un talentosos grupo de artistas de todas las disciplinas y gimnastas de élite nos sorprenderán con un número de belleza insólita y acrobacias aéreas nunca vistas. Junto a ellos el dúo Nikulin también procedentes de Rusia capaces de bailar en el aire. 


De China llegan Chongquing Acrobatic, compuesta por un impactante grupo de 35 artistas que incluye acróbatas, bailarines y actores de artes marciales. En esta ocasión nos sorprenderán con un espectacular acto de bicicletas que destaca por su precisión y certeza. 



El dúo To Be, procedente de Ucranía, ha recibido decenas de premios por la calidad y belleza de sus straps aéreos. Y de Cuba nos llega Chinese Pole un increíble grupo que ha enamorado a los espectadores de todo el mundo. Skating Flash son una pareja de patinadores que giran y se deslizan en perfecta armonía creando armoniosas figuras que nos dejarán sin aliento. Han Stand, español, de Málaga, y perteneciente a una saga familiar de artistas de circo que ya va por la sexta generación, es capaz de hacer increíbles equilibrios a una mano. 




Y porque en el circo no pueden faltar los payasos, tenemos a Johnny Rico, maestro de cremonías, músico, malabarista, mago y cómico capaz de conseguir una sonrisa hasta de los corazones más duros. 



En total son 38 artistas que se verán arropados por las más de 100 personas que en distintas disciplinas trabajan en CIRCLASSICA para conseguir llevar la alegría al público y que estarán en el recinto ferial de IFEMA hasta el 12 de enero. ¿Te lo vas a perder?



Fotografías: © Conchita Meléndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario