Enrique tiene 30 años. Después de recibir una llamada inesperada sale de casa rumbo a una cafetería en la que ha quedado con un antiguo compañero de clase. Hace 12 años que no se ven.
Enrique tiene 17 años y va camino al colegio con una pistola escondida en los pantalones. Está decidido a cobrarse en sangre todo el bullying que ha recibido a lo largo de todos estos años.
Enrique tiene 12 años y está de excursión en un retiro espiritual con el resto de alumnos y profesores. Cuando la violencia que recibe a diario se vuelve insoportable se verá obligado a elegir entre saltar a un pozo o convertirse en Carrie.
Enrique Cervantes pone en pie un texto sobre el amor y sobre la falta de amor dirigido por Carolina Yuste y Sara Sierra. Un texto que habla del bullying, del acoso escolar, de las consecuencias de esas acciones y de la ceguera de la sociedad ante hechos que cada vez se dan con más frecuencia.
El fenómeno del School Shooting viene siendo, durante los últimos veinte años, una terrible realidad a nivel mundial. En el año 2023 ha habido 80 casos solo en EE.UU. En España la realidad es otra, las armas de fuego no son tan accesibles como en otros países y quizá eso marca una diferencia, aunque han empezado a asomar otro tipo de armas (cuchillos, machetes y otras armas blancas). El bullying y el acoso en los centros escolares se cobran vidas también de otra forma: los suicidios. No juegues con Carrie es un testimonio sobre uno de esos casos de agresiones en entornos escolares.
Cuando leemos en el periódico que un chaval de 13 o 14 años, o cualquier otra edad más o menos alta, por regla general en alguna ciudad de Estados Unidos, pero no solo allí, también en el entorno europeo, nos suele parecer que todo eso está muy lejos y que no nos afecta. Pero no es cierto, porque si bien ese tipo de venganzas, o de matanzas no se dan todavía en nuestro país, si se dan los motivos que en muchos casos llevan a ellas. La pregunta más lógica y que la mayoría nos hacemos es ¿Cómo puede llegar un crío a ese punto? ¿Cuánto dolor ha soportado antes de asomarse al precipicio? ¿Dónde estaban los profesores y los padres que no fueron capaces de darse cuenta de lo que estaba ocurriendo? ¿Quiénes son en última o quizás en primera instancia los responsables de esos hechos?
No juegues con Carrie no da respuestas a todos esos interrogantes, pero sin duda intenta llevarnos a un despertar de conciencia, para que hechos así, los finales y los que los desencadenan no vuelvan a ocurrir.
Todo el equipo que ha participado en el montaje de No juegues con Carrie son gente muy joven pero que ya ha demostrado su valía en repetidas ocasiones.
Dramaturgia Enrique Cervantes
Dirección Carolina Yuste y Sara Sierra
Reparto Enrique Cervantes
Escenografía y vestuario Alessio Meloni
Ayte. de vestuario Olalla Prado Gómez
Iluminación Rodrigo Ortega
Diseño de sonido y música original Pilar Calvo
Producción Ejecutiva Manuel Sánchez
Ayte. de Producción Javier Galán
Producción SANRA Produce, Carolina Yuste, Apoyo positivo, producciones OFF, Vania producciones, Tablas y más tablas y Fele Martínez
Fotografías: © C. Meléndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario